Solicitar al Poder Ejecutivo disponga destinar tierras ociosas pertenecientes al Ejército Argentino ubicadas en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, con destino a la construcción de viviendas del ‘Plan Procrear Bicentenario’
AddThis Social Bookmark Button

 

Expte. 5324-D-2012 presentado el 08/08/2012

 

PROYECTO:

 

La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Que vería con agrado que se destinen tierras ociosas del ejército a la construcción de viviendas del Plan ProCreAr Bicentenario en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa.

FUNDAMENTOS:
El Plan ProCreAr Bicentenario es un plan nacional de construcción de viviendas creado por el decreto 902/2012. El Plan prevé que se destinen para sus fines tierras fiscales y tierras ociosas del Estado Nacional. La Presidente asimismo, al anunciar el proyecto se refirió expresamente a las tierras de propiedad del Ministerio de Defensa, el sector del Estado que más tierras tiene.
Sin embargo, la lectura del Anexo al Decreto en el que se detallan los predios afectados, se detecta que para toda la provincia de La Pampa, se destina solamente una superficie de 0.9 Has, es decir, menos de una manzana. No sólo preocupa lo insuficiente que esto resulta para solucionar el déficit habitacional en toda una provincia, sino que además, ese predio está actualmente ocupado en el centro por una antena de telefonía.
Asimismo, teniendo en cuenta que en General Pico, así como en el resto de la provincia de La Pampa, hay abundantes tierras ociosas que pertenecen al ejército, no se comprende esta poco razonable selección de tierras para el Plan ProCreAr Bicentenario. Es evidente que actualmente ha perdido vigencia la necesidad del ejército de disponer de esos predios, tal es así que el Estado mismo reconoce que se los alquila para, por ejemplo, la siembra de soja. Precisamente por tratarse de un Plan impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, es que creemos que deben ser éstas las primeras tierras destinadas a la construcción de viviendas.
Proponemos que se incluya en la implementación del Plan en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, éstas tierras ociosas, ya que, tal como lo establece el Decreto "el ORGANISMO NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES tiene a su cargo la administración y resguardo de los bienes que no tienen afectación directa a las actividades propias de las distintas jurisdicciones del ESTADO NACIONAL; y el desarrollo de planes, programas y proyectos en inmuebles del ESTADO NACIONAL para revalorizar los activos físicos, mejorar su uso y/o definir e implementar nuevas funcionalidades."
Por todo esto, solicito a mis pares me acompañen con la firma.

FIRMANTES:
Autor: Forte, Ulises
Coautores:
Orsolini, Pablo
Kroneberger, Daniel

GIRO A COMISIONES:
Finanzas
 
buy priligy buy amoxil spyware for phone