Actividades en La Pampa
AddThis Social Bookmark Button

Ulises Forte recorrió intensamente diversos pueblos de la provincia de La Pampa Cumpliendo su mandato como legislador nacional electo por el pueblo pampeano, se ha impuesto una nutrida agenda que incluyó, entre otras, las siguientes localidades: Intendente Alvear, Embajador Martini, Trenel, Quemú Quemú, Macachin, Santa Rosa, Catriló, Guatrache, General Acha, Parera, Victorica, Alta Italia, B. Larroude, Anguil, Caleufú, Lonquimay, Telén, Winifreda, Rancul, La Maruja, Vertiz e Ingeniero Luiggi.

Durante las visitas mencionadas ha mantenido reuniones con entidades intermedias vinculadas a actividades productivas, sociales y educativas. El objetivo de los encuentros es informar a los vecinos de la provincia acerca de las acciones desarrolladas en el ámbito del Congreso de la Nación pero, además, recoger propuestas y aportes. Tal es así que varias de ellas se transformaron en diferentes iniciativas parlamentarias. Esto sucedió, por ejemplo con el proyecto de Ley que crea el Programa Nacional de Control Poblacional de Palomas, que viene a dar respuesta a un serio problema para la salud humana y la actividad productiva que afecta, particularmente, a los pueblos del norte provincial.

En cada localidad visitada, Forte tomó contacto con los medios de comunicación, donde se explayó sobre temas políticos y parlamentarios.

A pesar de la nutrida actividad desarrollada, el diputado no dejó de lado las cuestiones partidarias. Reunido con militantes y dirigentes, en cada comité de los pueblos visitados instó a seguir trabajando para afianzar la notable recuperación que viene evidenciando el radicalismo en todo el territorio nacional. Ligado ideológicamente a la vertiente que viene de la intransigencia radical, expresó su firme decisión en la construcción de un programa “nacional, popular y democrático”.

Conviene aclarar aquí, cual es el sentido que Forte le imprime a ésta expresión, recurriendo para ello a Osvaldo Álvarez Guerrero, que interpretando a una figura paradigmática de la Intransigencia, Moisés Lebensohn, dice lo siguiente: “El proyecto es nacional, porque atiende a una conciencia política  de lo argentino y latinoamericano, de carácter emancipador y enraizado en una filiación histórica liberadora. Es  popular, porque se asienta en la soberanía del pueblo, como sujeto colectivo,  en su lucha para conquistar su personería colectiva, esto es su identidad como nacionalidad libre y soberana. Es democrática, porque cree en las formas instrumentales del sistema de libertades publicas e individuales y en el fundamento de las igualdades políticas para realizar las sociales y económicas; porque sostiene el sufragio universal y secreto en elecciones periódicas, en la división de los poderes del Estado, en la representación política y  en la participación ciudadana a través de los partidos políticos. Será una democracia económica y social”.

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone