El diputado participó del Acto Central por el Día de la Memoria, el sábado 24 en la ciudad de Santa Rosa
AddThis Social Bookmark Button

Forte: “El intendente santarroseño se olvidó en su discurso de veinte años de historia”

El diputado nacional por la UCR de La Pampa, Ulises Forte, participó el sábado 24 de marzo del Acto Central por el Día de la Memoria y de distintas actividades y encuentros que se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

 

El Acto Central por el Día de la Memoria tuvo lugar a las 11.30 horas y se llevó a cabo en el monumento que recuerda a los 52 pampeanos desaparecidos emplazado en el Parque Don Tomás. Dicho acto estuvo encabezado por la Vicegobernadora Norma Durango y contó con la presencia del Intendente de la Ciudad de Santa Rosa, Luis Larrañaga, los presidentes de los cuatro bloques de la Cámara de Diputados Provincial, Diputados Provinciales, miembros del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades policiales y concejales locales.

Los discursos estuvieron a cargo del Intendente Larrañaga y del Secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Rubén Funes. Sobre sus declaraciones, Forte manifestó: “Estoy ingratamente sorprendido por el discurso del Intendente santarroseño que convirtió un acto institucional en uno partidario, ya que no se habló sobre la Conadep ni el Juicio a las Juntas Militares. El relato oficial es una visión sesgada y mentirosa”.

Pasado el mediodía, el diputado Forte presenció el encuentro de la Federación de Comisiones Vecinales, que se desarrolló en la Cámara de Comercio y tuvo como principal expositor a Miguel Ángel Abella, quien fuese Intendente de la ciudad de Río Cuarto por dos períodos consecutivos (1983/87 y 1987/91). Durante la reunión el Diputado se interiorizó sobre el trabajo y las preocupaciones que tienen los dirigentes vecinalistas de la ciudad de Santa Rosa.

Horas más tarde, Forte se reunió con miembros representantes del Foro de Despenalización del Aborto, quienes expusieron los principales fundamentos del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para despenalizar el aborto en el país.

El diputado culminó su jornada en la capital pampeana, con una reunión con la Comisión Directiva del Club Sarmiento. Esta institución tiene más de 50 años en la ciudad y cuenta con una importante historia en el deporte pampeano; además, tiene a cargo más de 100 chicos con los que lleva adelante una importante labor social y sin ayuda gubernamental. En relación a esto Forte explicó: “Tenemos los clubes de las ciudades contando las monedas para darle contención a nuestros pibes, con el trabajo constante y desinteresado de hombres y mujeres; mientras que a pocas cuadras de acá tenemos un gigante millonario dormido como es el Megaestadio”, concluyó el legislador.

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone