Forte: 'Es muy lindo lo de Boca-River en el Chaco, pero se debería pensar en los productores y declarar la emergencia agropecuaria ahora'
AddThis Social Bookmark Button

El diputado nacional por la UCR de La Pampa, Ulises Forte, visitó ayer varios campos de soja del sudeste chaqueño afectados por la sequía, junto a otros legisladores provinciales y nacionales de la UCR y del Acuerdo Cívico y Social. Además, reclamaron al gobierno de Jorge Capitanich urgente ayuda para los productores.

 

En relación a la situación que padecen los productores de soja chaqueños, Forte declaró: “Esto está perdido, totalmente perdido. Se necesita ayuda ya. El camionero que no trabaja, la deuda que tiene el productor con el banco, el cosechero que no trabaja, es la ruptura de la economía de los pueblos, entonces o aparece el estado como herramienta urgente para que se pueda seguir sembrando o todo desaparece”.

Y agregó: “Cuando vemos que los funcionarios nacionales siguen ofendiendo y descalificando a los productores como recientemente hizo el secretario de Comercio Guillermo Moreno con los yerbateros a los que calificó de “polacos pata sucia”, nos damos cuenta de la decadencia política que nos gobierna”, concluyó el legislador.

Luego de recorrer campos afectados, Forte junto a los demás legisladores se trasladaron a la Municipalidad de localidad chaqueña de Charata donde se reunieron con el intendente Miguel Tejedor.

Por la noche concurrieron a la asamblea con productores en Juventud Agraria Cooperativista. La reunión, convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA), tuvo como objetivo analizar las graves consecuencias que está teniendo en el sector la larga sequía que afecta a la región y la falta de políticas públicas.

 
buy priligy buy amoxil spyware for phone