Comunicados
DIP. FORTE: 'YAUHAR TENDRÍA QUE SOLUCIONAR LOS MILES DE PROBLEMAS DE LOS PRODUCTORES. ÉL ES EL REPRESENTANTE DEL PODER EJECUTIVO'
AddThis Social Bookmark Button

El legislador pampeano criticó duramente al ministro de Agricultura, que aludió a la labor de los diputados con origen en el sector: “si no avanzamos con las cosas, fue porque los k las cajonearon”

Leer más...
 
¡MATEO NECESITA UN TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA Y TODOS PODEMOS AYUDARLO!
AddThis Social Bookmark Button

mateo


¡MATEO NECESITA UN TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA Y TODOS PODEMOS AYUDARLO!

Mateo Ojeda es un nene de dos años, que vive en General Pico, La Pampa. Hace poco tiempo le diagnosticaron leucemia ninfoblástica aguda tipo 3, y necesita un trasplante de médula ósea. Todos los argentinos podemos ayudarlo, con una simple extracción de sangre, en cualquier hospital público del país, manifestando la voluntad de ser donante. La muestra extraída es enviada al Incucai, donde evalúan las posibles coincidencias, no sólo para Mateo sino para todas aquellas personas que están, como él, en lista de espera. Cabe remarcar que, hallada la compatibilidad, el trasplante se trata de una microcirugía no invasiva, que no deja marcas ni secuelas.

Leer más...
 
UCR PEDIRÁ LA INTERPELACIÓN A ABAL MEDINA, DE VIDO Y ALICIA KIRCHNER Y NO DESCARTA PROMOVER JUICIO POLITICO
AddThis Social Bookmark Button

UCR PEDIRÁ INTERPELACIÓN A ABAL MEDINA, DE VIDO Y ALICIA KIRCHNER Y NO DESCARTA PROMOVER JUICIO POLITICO

El Bloque de diputados nacionales de la UCR anunció esta tarde que pedirá la interpelación del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para que brinden explicaciones sobre  las medidas adoptadas y las que no se dispusieron frente a las recientes inundaciones que afectaron a la ciudades de La Plata y de Buenos Aires. La UCR también anticipó que en caso de que las respuestas sean “insatisfactorias” promoverán el juicio político de esos funcionarios.juiciopolitico

 

Leer más...
 
DIP. FORTE: 'EL INTENTO DEL KIRCHNERISMO DE AVANZAR SOBRE LA JUSTICIA ES LA EXCUSA PARA TAPAR LAS INUNDACIONES Y DEJAR SIN DERECHOS ANTE EL ESTADO A LOS CIUDADANOS'
Prensa
AddThis Social Bookmark Button

El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, salió hoy a criticar duramente la iniciativa del Gobierno Nacional por la que ayer anunciaron que avanzarán sobre la justicia. “Sinceramente, cuesta creer que puedan actuar con esta falta de tino, de humanidad y de criterio. Hablar hoy, a menos de una semana de una tragedia como la del martes,  de estos proyectos -que sólo se tratan de una especulación política tendiente a avanzar contra aquellos que ven como enemigos- es todo un gesto en sí mismo. Es, en su mentalidad que sólo piensa en el relato, la excusa para tratar de cambiar las tapas de los diarios, dejando atrás las inundaciones y el dolor de la gente. Y es un intento repudiable de dejar sin derechos a los ciudadanos ante el avasallamiento del estado”, sentenció el pampeano.

Leer más...
 
DIP. FORTE: 'NO SE PUEDE ESPECULAR CON EL SEM, LOS PIQUENSES NECESITAMOS CONTAR CON EL SERVICIO DE EMERGENCIAS' PDF  Array Imprimir Array  E-mail
Prensa - Comunicados
Escrito por Administrador   
Jueves, 04 de Abril de 2013 20:07
AddThis Social Bookmark Button
El legislador expresó su preocupación por los problemas en el Servicio de Emergencias Medicas de General Pico

El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, expreso su preocupacion por los problemas que afectan el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de General Pico, que cuenta hoy con dos galenos menos y perjudica seriamente la asistencia de los ciudadanos. “Con la salud de los pampeanos no se juega. Estamos viendo cómo desde hace años el SEM funciona dependiendo en parte del municipio y de la provincia, inarticuladamente, hecho que se complica en situaciones como esta, en las que nadie resuelve nada. Tendrían que estar juntándose los funcionarios a cargo para solucionar este problema y seguir asegurándonos la atención de todas las emergencias que pudieran haber. No sé qué hacen que siguen perdiendo tiempo”, sentenció Forte.

Frente a las versiones que indican que el servicio podría traspasarse al hospital Gobernador Centeno, dijo el diputado: “Entiendo que no es una solución, sino que implica seguir complicando un sistema ya de por sí viciado. Los piquenses necesitamos una solución integral y definitiva, para las más de 300 urgencias que se viven por mes, que no aceptan dilaciones ni problemas políticos. El que llama a emergencias necesita atención y no excusas; no puede ser que en enero haya habido problemas sindicales y que ahora no haya médicos para cubrir las guardias. La salud es prioritaria, y las urgencias, aún más. Le pedimos al intendente, a las autoridades de salud de  la provincia y a todos los responsables que actúen como deben: dando pronto las respuestas que todos estamos esperando”.
“Hoy hay sólo dos ambulancias en servicio, que muchas veces ni siquiera funcionan o están totalmente colapsadas, por el crecimiento demográfico de nuestra ciudad. Salud de la provincia y del municipio deberían estar preocupadas en buscar más recursos para dotarnos de más móviles y más médicos, en lugar de –como se rumorea- estar pensando en cerrar el servicio, cosa que sería inconcebible”, aseguró Forte y concluyó: “El gobierno provincial, supuestamente nacional y popular igual que el nacional, debería estar pensando en las necesidades de la gente, y encontrando las soluciones para estos problemas en el sistema de salud pública. No es posible que continúen pasando los días y sigamos en veremos. Son nuestras necesidades básicas y el estado está desatendiéndolas”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 26
buy priligy buy amoxil spyware for phone